PC Portátil

   

Como Desarmar Una PC Portátil 

Desarmar una computadora portátil es un proceso más complicado que el que implica el desarme de una computadora de escritorio, debido principalmente a que sus componentes internos están ensamblados juntos, dejando apenas espacio para trabajar. En muchos de estos equipos, actualizar la memoria o el almacenamiento podría requerir desarmar el dispositivo para reemplazar un componente existente por uno nuevo. Sin embargo, puedes actualizar algunos modelos con mayor facilidad de acceso al componente actualizable a través de una ranura situada en la base de la computadora. Es posible desarmar la computadora portátil LG para brindar servicio a sus componentes o actualizarlos. Antes de desarmarla consulta la documentación del producto para las opciones de actualización y de una representación gráfica de la arquitectura de la computadora.
Instrucciones:
1. Utiliza una pulsera antiestática antes de iniciar el desarme de la computadora portátil. Si lo haces, evitarás que la electricidad estática dañe los componentes internos.

2. Apaga tu computadora portátil, y quita el cable de alimentación de CA y la batería. Enciende el equipo y retira todos los tornillos marcados desde la parte inferior. Levanta la carcasa de plástico que cubre el disco duro, memoria (RAM) y las ranuras para tarjetas inalámbricas, y desinstala los componentes levantando de la base. Podrías tener que soltar los clips de fijación para liberar el módulo de memoria RAM de la ranura.

3. Gira la computadora portátil y extrae el panel del teclado. Con un destornillador de cabeza plana, empuja hacia adentro los cuatro pestillos pequeños que sujetan el teclado en el lugar para desconectarlo. Levanta el teclado para retirarlo, y desconecta el cable flexible. Quita los cinco tornillos de la parte expuesta de la base. No aflojes los tornillos que sujetan el disipador de calor y unidad de CD-ROM.

4. Divide la abertura de la carcasa de la computadora portátil. Inserta un implemento puntiagudo o de punta plana entre las partes superior e inferior de la carcasa y maniobra para separar los mecanismos de bloqueo que sostienen las dos partes entre sí. Trabaja en todo el perímetro para separar y quitar la cubierta superior. No apliques demasiada fuerza, ya que podrías romper las piezas de plástico.

5. Retira la bisagra que cubre el panel LCD. Afloja las dos bisagras de plástico para aflojar el ensamblaje de la pantalla y su pantalla LCD. Busca y fuerza la apertura de la batería CMOS, un componente plano circular parecido a un reloj de batería de la placa base. Desconecta los cables de LCD, y extrae el panel de la computadora portátil levantándola de su posición.

6. Elimina todos los tornillos de sujeción de la placa base y el disipador de calor. Retira los componentes con cuidado, comprobando para asegurarte de que hayas desactivado todas los conexiones. Extrae la unidad de CD-ROM, desenroscando su conexión y separándola de la portátil. Con la unidad óptica retirada, desconecta los cables de conexión del altavoz y retira el conjunto de altavoces.

7. Quita todos los puntos de fijación para liberar la placa base del chasis de la computadora portátil. Busca y deshazte de todos los mecanismos de bloqueo, como clips o ganchos, para liberar dicha placa. Extrae los protectores de plástico para el módem, así como las ranuras para tarjetas PCMCIA y SD, y retira la placa base. Mueve la placa a su alrededor un poco para liberarla, y despégala de la computadora portátil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario